Limpiador Orgánico


  ¿Qué es un limpiador orgánico?

Generalmente los productos orgánicos son fabricados de compuestos naturales, libres de químicos, por eso son saludables para el consumo humano, además de beneficiosos para el medio ambiente. 

¡Manos a la obra! Vamos a crear este limpiador orgánico para tu hogar, cuando termines cuéntale a todos para que también lo puedan hacer. 




PASO 1

Corta la cáscara de la fruta elegida, en nuestro caso elegimos el limón (recuerda que sólo necesitamos el exterior de la fruta, no es necesario el contenido).
PASO 2

Corta la cáscara de la segunda fruta, para nuestro ejemplo decidimos usar una naranja pero recuerda que tú puedes elegir las frutas que desees.
PASO 3

Deposita las cáscaras de dos frutas cítricas, dentro del contenedor que hayas elegido. Puede ser de vídrio o plástico, lo que tengas en tu hogar y agrega una taza de vinagre blanco.
PASO 4

Por cada taza de vinagre una taza de agua, es decir que las medidas son proporcionales. Te recomendamos hacerlo así para que el olor de las frutas cítricas y la planta aromática sean los protagonistas en la limpieza y desinfección de tu hogar.
PASO 5

Agrega las hojas de la planta aromática que hayas elegido, entre mayor cantidad de hojas deposites, mayor será el protagonismo de este aroma. 

PASO 6
Deja reposar el líquido por 24 horas para que los compuestos orgánicos se vayan mezclando, el color se tornará más oscuro y debido al compuesto cítrico, algo amarillento. Una vez tengas un tono como el de la siguiente foto ¡Tu limpiador estará listo para ser usado! Si deseas hacer variaciones en aromas y experimentar mientras cuidas de tu hogar, revisa los tips que compartimos contigo en la parte superior de este tutorial

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Construyamos un autómata!